Estudio Q

Estudio Q es un proyecto de investigación, producción audiovisual y edición literaria sobre escritores que producen desde la provincia de Córdoba. Se propone un proyecto por fuera del catálogo de la editorial, como un modo de intervenir en la construcción de problemas e interrogantes situados respecto de la producción literaria.

El proyecto se ha desarrollado en tres etapas. La primera etapa consistió en la investigación, producción y realización de micro-documentales sobre un corpus de escritores. Se ha elaborado una serie de preguntas con modalidad de encuesta para todos los escritores. Este cuestionario abarca diversos temas: formación y tradiciones, iniciación a la escritura literaria, concepción estética y política de escritura y otras intervenciones, especificidad del propio proceso creativo y productivo, diálogo de la propia obra con producciones contemporáneas (obras de otros escritores, artistas plásticos y audiovisuales, músicos, grupos, colectivos sociales, etc.). La segunda etapa es la producción de un ciclo de encuentros para la presentación de los audiovisuales, la lectura de los escritores y el diálogo con el público. Por último, se desarrolló esta plataforma de acceso a los videos y de descarga libre y gratuita de los e-books producidos por el proyecto.

Los objetivos de Estudio Q son: visibilizar la diversidad de escrituras, procesos creativos y tradiciones que construyen escritores desde Córdoba, a los fines de valorizar e integrar sus experiencias de trabajo, creación y formación. Construir un espacio de encuentro y diálogo con el público. Posibilitar el acceso libre y gratuito de los micro-documentales, e-books y de todo el material producido, con el objeto de sociabilizar y democratizar la información para su uso en diferentes ámbitos.

Lee los ebooks con las entrevistas desgrabadas en nuestra bilioteca digital